Sauter

 

Una breve historia de gran maestría en Piano Fabricación:

Nuestra historia comienza con Johann Grimm, un joven aprendiz de carpintero de Spaichingen que fue atraído por la cultura musical.

En 1813 viajó a Viena para estudiar la construcción de piano con Johann Andreas Streicher y su esposa, Nanette Stein. Beethoven no sólo compró sus instrumentos de Streicher, pero también era muy amigo de él y Nanette corrió la casa del gran compositor durante muchos años.

Además, Streicher fue el profesor de piano del hijo de Mozart y el propio compuesto en el estilo clásico vienés.

(SAUTER publicó recientemente un CD de las Variaciones de Streicher en una canción popular Inglés.) Al término de su entrenamiento de seis años, Grimm volvió de la capital musical y la creación de instrumentos de la época llena de entusiasmo e ideas. En 1819 comenzó la construcción de virginal en Spaichingen.

Sucesor y heredero de Grimm, su sobrino Carl Sauter, construyeron el taller en una verdadera fábrica que emplea a una docena de aprendices en 1846 y pronto fue contado entre los principales fabricantes de piano en Suabia. Después de la temprana muerte de Carl,
Johann Sauter, que sólo tenía 17 años de edad, se hizo cargo de la operación, junto con su madre. Johann viajó extensamente, incluyendo a los Estados Unidos, trayendo de vuelta una gran motivación e innovaciones para el negocio. Amplitud de mente, un espíritu
pionero y la pasión por la perfección han caracterizado SAUTER desde el principio.

Muchos otros otros sucesos pasaron con el tiempo…

Innovaciones posicionaron a SAUTER de lleno en la gama alta a nivel internacional. El exclusivo “SAUTER-diseñado por Peter Maly” serie representa un punto culminante diseño creado especialmente para los conceptos de la vida moderna. En 2000 SAUTER forjó en la dimensión tonal de concierto reconocido internacionalmente con el Concert 275. Una nueva era de la construcción de pianos excepcional había comenzado.

Sitio oficial:  www.sauter-pianos.de

PRODUCTOS